Loading...

La pelvis: el centro de la acción

La pelvis es nuestra base somática y funcional. De su organización depende en gran medida la eficiencia de nuestras acciones en todas las áreas de nuestra vida.

En la vida cotidiana la pelvis tiene un rol crucial en un sin fin de acciones como por ejemplo estar sentado, ponerse de pie, caminar, etc. Cualquier restricción de movimiento producirá un esfuerzo excesivo en la espalda por necesidad de compensación y por ende una importante falta de fluidez tanto en columna, como en caderas, rodillas, hombros y cuello.

Por otro lado, cuando la pelvis esta disponible para las acciones, es posible que la fuerza y el trabajo más grande sean realizados desde este lugar central, de manera fácil y espontánea, liberando a las extremidades para las acciones más finas.

Idealmente, cuando las articulaciones de la cadera están libres, podrán ejercer como soporte esqueletal de la columna, mejorando la agilidad, el equilibrio y el sostén dinámico en todo el cuerpo.

TALLER DE FELDENKRAIS

Lugar: vivea Espai · Viladecans · BCN

Taller intensivo - La pelvis: el centro de la acción Sábado 1 de Abril de 10:00h a 14:00h

Precio taller intensivo: 40€ antes del 29 de Marzo
45€ después del 29 de Marzo

¿De que trata?

Metodología FELDENKRAIS:
Autoconciencia a través del movimiento

Sentirse cómodo, en armonía con uno mismo y con el entorno. Recuperar la vitalidad y el placer por el movimiento. Adaptarse con facilidad. Escuchar las sensaciones y aprender a confiar en ellas. Moverse con menos esfuerzo y más calidad. Aprender a equilibrar las emociones y orientar la mente. Descubrir nuevas opciones de movimiento , sintiéndote más libre y presente. Desarrollar nuevas habilidades ampliando tus límites de acción.

Qué es el Método Feldenkrais?

”El método Feldenkrais es un sistema de educación somática, que trabaja con el movimiento para desarrollar un proceso de autoconciencia y perfeccionar la capacidad de aprender”.

Tiene como objetivo principal optimizar la organización del individuo para la acción, a través de la educación del sistema nervioso. Se interesa por el uso que el individuo hace de sí mismo y cómo funciona en relación al entorno en donde vive. Dirigiendo la atención a cómo se realizan las actividades más cotidianas como caminar, estar de pie, trabajar,etc, es posible tomar conciencia de los patrones y hábitos con los que realizamos dichas acciones, y darnos cuenta cuales no son siempre saludables, para desde allí aprender nuevas posibilidades y recursos de movimiento más efectivos, inteligentes y sanos.

En este taller realizaremos secuencias de movimientos suaves y respetuosos, que te brindarán la posibilidad de explorar y conocer las relaciones entre la pelvis, caderas y columna. 
A través de la toma de conciencia, aprenderemos recursos para organizar estas relaciones de manera más eficiente e integrarlas a las distintas acciones de todo el cuerpo. Descubrirás que es posible realizar cualquier acción que necesites reduciendo el esfuerzo y sintiendo mayor armonía y libertad.
Dirigido a personas que:

- utilizan su cuerpo como instrumento: bailarines, músicos, cantantes, actores, deportistas.

- son profesionales del ámbito de la salud y de la educación que quieren contar con nuevas herramientas para trabajar con sus pacientes, con su alumnado, etc.

- sienten dolor y quieren aprender una nueva forma de moverse que sea más armónica, más eficaz y placentera.

- necesitan acompañar un momento de cambio importante en su vida: operaciones, lesiones, rehabilitación, mujeres embarazadas, postparto…

- quieren aprender a conocerse mejor a ellas mismas y a usar sus potencialidades en la vida.

NATALIA VERGARA:

Profesora del Método Feldenkrais, acreditada por la International Feldenkrais Federation

De formación inicial soy Licenciada en Educación Física. Siempre me han interesado los procesos de educación, he recorrido una larga trayectoria laboral y de formación continua en el área de la pedagogía en relación al cuerpo y el movimiento.

En esta línea realizé un posgrado en Psicomotricidad y aprendizaje. Estudié dos años en la escuela de psicología social Enrique Pichón Riviere.

En una continua búsqueda de desarrollo personal, me traslado a España donde comienzo mi práctica con el Método Feldenkrais (2001).

En el 2006 formo parte de la primera formación en España, del Método Feldenkrais acreditada internacionalmente por la Euro-Tab.

En el 2010 termino la formación del método y estoy autorizada para realizar clases de Autoconciencia Corporal e Integración Funcional.

Actualmente trabajo, estudio e investigo a partir del Método Feldenkrais lo relacionado con la conciencia , los procesos de desarrollo y aprendizaje somático.

Me dedico exclusivamente a dar clases, talleres, seminarios en Argentina y España.

Actualmente resido en Palma de Mallorca. Imparto clases de autoconciencia, talleres intensivos y sesiones individuales en Mallorca y Barcelona.

Plazas limitadas. Reserva tu plaza!

 Anterior  Todos Siguiente