Loading...

“La Mandíbula"

La mandíbula es una articulación altamente compleja, inervada por un sinfín de terminaciones nerviosas que conectan directamente con nuestro cerebro.

En el ser humano es como una puerta que comunica nuestro mundo interno con el externo, cumpliendo un papel primordial en la expresión de nuestra vida afectiva a travéz del lenguaje. La articulación de la mandíbula está en directa relación funcional con el cuello, hombros, pecho, ojos, cara y respiración. Cualquier desequilibrio musculo-esquelético en estas relaciones afectará a la organización de toda la postura y como consecuencia a la calidad y fluidez de nuestras acciones.

En este taller trabajaremos desde la autoconciencia, explorando los movimientos de la mandíbula y su relación con toda la cintura escapular. Despertando la inteligencia de estas conexiones, encontrarás una posición más erguida de la cabeza y la columna en relación al eje vertical. Sentirás la relación directa entre menos tensión y esfuerzo en la mandíbula y más ligereza en el soporte de la cabeza, así como mayor libertad y armonía en rostro, cuello, hombros y brazos.

TALLER DE FELDENKRAIS

Lugar: vivea · Viladecans · BCN

Taller intensivo - La mandíbula Sábado 16 de Diciembre de 10:00h a 13:00h

Precio taller intensivo: 40€

¿De que trata?

La mandíbula:
Este taller propone un espacio de lentitud y calma, para entrar en contacto con uno mismo, tomando conciencia de los propios patrones de movimiento con los que se realizan las acciones cotidianas.

Trabajaremos desde la autoconciencia, explorando los movimientos de la mandíbula y su relación con toda la cintura escapular. Despertando la inteligencia de estas conexiones, encontrarás una posición más erguida de la cabeza y la columna en relación al eje vertical.

Sentirás la relación directa entre menos tensión y esfuerzo en la mandíbula y más ligereza en el soporte de la cabeza, así como mayor libertad y armonía en rostro, cuello, hombros y brazos.

Para quien va dirigido:
Personas que sienten dolor, estrés, contracturas, lesiones crónicas…y necesitan aprender nuevos recursos de movimiento que les permitan moverse de manera más eficiente y armónica.

Personas que necesitan acompañar un momento de cambio importante en su vida: operaciones, lesiones, rehabilitación, mujeres embarazadas, post-parto, conocimiento personal, etc.

Personas que, simplemente, quieren aprender a conocerse mejor y utilizar sus potencialidades en la vida cotidiana. Personas que utilizan su cuerpo como instrumento: bailarines, músicos, cantantes, actores, deportistas.

Qué es el Método Feldenkrais?

”El método Feldenkrais es un sistema de educación somática, que trabaja con el movimiento para desarrollar un proceso de autoconciencia y perfeccionar la capacidad de aprender”.

Tiene como objetivo principal optimizar la organización del individuo para la acción, a través de la educación del sistema nervioso. Se interesa por el uso que el individuo hace de sí mismo y cómo funciona en relación al entorno en donde vive. Dirigiendo la atención a cómo se realizan las actividades más cotidianas como caminar, estar de pie, trabajar,etc, es posible tomar conciencia de los patrones y hábitos con los que realizamos dichas acciones, y darnos cuenta cuales no son siempre saludables, para desde allí aprender nuevas posibilidades y recursos de movimiento más efectivos, inteligentes y sanos.

En este taller realizaremos secuencias de movimientos suaves y respetuosos, que te brindarán la posibilidad de explorar y conocer las relaciones entre la pelvis, caderas y columna. 
A través de la toma de conciencia, aprenderemos recursos para organizar estas relaciones de manera más eficiente e integrarlas a las distintas acciones de todo el cuerpo. Descubrirás que es posible realizar cualquier acción que necesites reduciendo el esfuerzo y sintiendo mayor armonía y libertad.

NATALIA VERGARA:

Profesora del Método Feldenkrais, acreditada por la International Feldenkrais Federation

De formación inicial soy Licenciada en Educación Física. Siempre me han interesado los procesos de educación, he recorrido una larga trayectoria laboral y de formación continua en el área de la pedagogía en relación al cuerpo y el movimiento.

En esta línea realizé un posgrado en Psicomotricidad y aprendizaje. Estudié dos años en la escuela de psicología social Enrique Pichón Riviere.

En una continua búsqueda de desarrollo personal, me traslado a España donde comienzo mi práctica con el Método Feldenkrais (2001).

En el 2006 formo parte de la primera formación en España, del Método Feldenkrais acreditada internacionalmente por la Euro-Tab.

En el 2010 termino la formación del método y estoy autorizada para realizar clases de Autoconciencia Corporal e Integración Funcional.

Actualmente trabajo, estudio e investigo a partir del Método Feldenkrais lo relacionado con la conciencia , los procesos de desarrollo y aprendizaje somático.

Me dedico exclusivamente a dar clases, talleres, seminarios en Argentina y España.

Actualmente resido en Palma de Mallorca. Imparto clases de autoconciencia, talleres intensivos y sesiones individuales en Mallorca y Barcelona.

Plazas limitadas. Reserva tu plaza!

 Anterior  Todos Siguiente