Loading...

Mi Camino hacia la Respiración

"Respira y cuida tu presente porque en él vivirás el resto de tu vida."

Hace 5 años que la vida me regaló un billete de tren. Era un viaje sorpresa. Este viaje tenía unas paradas donde sí o sí tenía que parar y visitar sus estaciones.

MI CAMINO HACIA LA RESPIRACIÓN

Yo os quiero hablar de la primera estación, al llegar a ella bajé y me dirigí a una sala enorme y fría, allí me esperaba una silla nada cómoda, me senté a pesar de no gustarme, todo empieza estirando mi brazo izquierdo y voila!!!! A viajar con un líquido que me iba a curar pero al mismo tiempo le iba a dar a mi organismo un impacto como si estuviera en la noria más alta del mundo.

Así fue como conocí a mi respiración. En ese momento estaba acompañada de mi iPod y de mi amor, fue en ese momento cuando respirar se hizo imprescindible para seguir el viaje, claro está junto a la música y al amor.

Respirando conseguí ser parte activa de mi proceso de sanación. Presté atención a mi respiración y me di cuenta que siempre había estado allí, con ganas de cuidar de mi. Fue entonces cuando entendí el poder que tenemos si nos unimos a nuestro respirar.

Mientras iba enamorándome y sorprendiéndome de ella, nacía un fuerte pensamiento que me decía: “En lugar de sentir que la vida te bombardea y te hunde, obsérvala y respírala. Toma el espacio necesario, como si no se tratara de ti.”

Así empezó mi curiosidad por la respiración. Leí, estudié, investigué y descubrí que a los tumores no les gusta el oxígeno y en cambio les encanta el azúcar y la sal. No les gusta el amor y la calma, haciéndose fuertes con la rabia y el miedo.

Algo en mi se emocionó al pensar que podía hacer frente al dragón respirando profundo, mi pequeña niña interior gritó, genial! Vamos Gris es estupendo sumar desde todos los terrenos, ya sea con la alimentación, con un desarrollo emocional fortaleciéndote, con el movimiento que siempre fue mi vida, y con la respiración, vamos chica!!!

Ten voluntad apasiónate, ilusiónate y sigue! Creo que ahí fue donde me di cuenta de eso que llaman tener una buena actitud delante la vida.

Unida a mi niña interior, cuidándola, y respetándola, respirando juntas para hacer pequeño al dragón. De estación en estación me fui dando cuenta que la vida está para sentirla, para abrazar del mismo modo los momentos de incomodidad, dolor y pérdida, que los momentos de placer, amor, y alegría. Sino la ecuación de la vida no funciona.

“Respira y cuida tu presente porque en él vivirás el resto de tu vida.”

Gris Juncadella

sin comentarios (0)

Deja tu comentario

 Anterior  Todos Siguiente