Loading...

Receta vivea - Pastel de coco joven

Una de nuestra recetas estrella en los #viveaYogaBrunch. Pastel de coco joven con romero.

Una de nuestra recetas estrella en los #viveaYogaBrunch. Pastel de coco joven con romero.

Estamos muy contentos y orgullosos de la buena acogida que están teniendo nuestros Yoga and Brunch. Ya llevamos casi 20 Domingos perezosos, como muy amablemente nos gusta llamarlo nosotros y más de 350 maravillosas personas y amigos han podido disfrutar de esta experiencia. Así que como os podéis imaginar, nuestra voluntad de mejorar cada día hace que investiguemos y busquemos nuevas y mejores recetas.

Nuestra inspiración llega de la mano de muchos de los talentos con los que colaboramos en vivea y sus libros. También de blogs y revistas. Pero lo que más nos gusta es ser nuestros propios conejillos de indias y probar, cambiar, innovar hasta que la receta se adapte al gusto que creemos y queremos ofreceros.

Todo empieza una semana antes del Yoga and Brunch. El equipo al completo lanza ideas y más ideas en el grupo de whatsApp que tenemos en común. Hasta dar con el menú perfecto! Entonces pasamos a la siguiente fase, “la acción”. La cocina de nuestra casa se convierte en un laboratorio de pruebas y nuestros hijos en las “víctimas” o no tanto según se mire. A la espera de sus exigentes opiniones, yo me recluyo en la cocina la cual pasado unos días parece un autentico campo de batalla.

“Ya lo tengo!” Con este mensaje salgo de mi laboratorio y grito mi ilusión de haber conseguido el gusto, textura y color ideal.

En este punto, le paso el relevo a mi compi Teresa que es la experta en traducir en estilo, gusto y buen hacer todo lo que yo tengo en mi cabeza. Es increíble ver como nos entendemos casi sin hablar. Su fantástica sensibilidad y cuidado por los detalles hace que todo el trabajo previo que he llevado a cabo estos días se recompense y traduzca en una espectacular mesa llena de luz, sabor y color.

Es un verdadero placer trabajar en equipo y ver como todo encaja a la perfección. Aún recuerdo los primeros eventos y experiencias que organizábamos. Como nos llevaba tiempo de preparación y de montaje. Y sobretodo estrés y nervios. Todo se disipaba por la ilusión y pasión que le poníamos. Ahora todo fluye solo y nuestra concentración se centra en hacerlo cada vez de más y más calidad. Con la intención de que sea toda una experiencia para vosotros. Que lo sea desde el momento que entráis en vivea y os empapáis de la luz del sol que os dice hola desde nuestras ventanas. Que os sintáis como en casa y que practicar yoga a mi lado sea reconfortante tanto como lo es para mi, gracias a la maravillosa energía que nos ofrecéis.

Una de la cosas que más me gusta es sentir que durante mi practica hay un genial equipo detrás de la cocina preparando el Brunch. Doy gracias al universo por los amigos que vienen a ofrecer su tiempo y dedicación a nuestro sueño. Teresa, Rober, Sonia y Ramon. Amigos que se ponen manos a la obra guiados y confiados en el guión que con tanto cariño ha preparado Teresa.

Mi experiencia personal cuando acabo la practica y me acerco a la mesa es tan, tan gratificante que le da todo el sentido al trabajo realizado durante la semana. Es la guinda al pastel y nunca mejor dicho.

Aquí os dejo la receta del pastel de coco y romero que ofrecimos en el último yoga and brunch. Espero que os guste!

“Ya lo tengo!” Con este mensaje salgo de mi laboratorio y grito mi ilusión de haber conseguido el gusto, textura y color ideal.

Pastel de coco y romero

Ingredientes RELLENO:

  • 2T carne de coco joven (coco wilson)
  • 1,5 T de anacardos
  • 120 ml de agua de coco (coco wilson)
  • 60 ml de aceite de coco
  • 2c de sirope de agave crudo (el más clarito)
  • 1 zumo de un limón
  • 1 vaina de vainilla

Ingredientes BASE:

  • 1T de nueces
  • 1T de pasas

Preparación:

Mezcla los ingredientes de la base en un procesador de alimentos hasta que tengas una masa compacta, pero ojo vigilar que las nueces no saquen mucho aceite, si no la masa nos queda aceitosa. Después la pones en la base de un molde de pastel y lo ponéis en el frigorífico mientras hacéis el relleno. Yo suelo usar un molde de 22cm. Por cierto, el que yo uso es muy útil y fácil de quitar. Además tiene una base de porcelana que ya se puede usar de base para el pastel. Es de la marca Lékué y lo podéis encontrar en Gadgets i Cuina.

Para el relleno debéis triturar todos los ingredientes en una batidora hasta que veáis que se forma una crema espesa. Ojo, no le echéis toda el agua de coco. Ir metiendo poco a poco hasta que veáis que la crema es espesa pero cremosa a la vez. Una vez mezclado, sacáis el molde con la base del frigorífico y lo rellenáis con la crema de coco. Extiéndelo con cuidado y lo metes en el frigorífico. En un día estará listo para comer. Yo suelo ponerlo en el congelador unos minutos antes de servir, para que le de un toque de consistencia ideal para cortar.

Ahora solo queda decorarlo con lo que queráis. En nuestro caso con unas ramitas de romero y unas nueces caramelizadas. También queda espectacular con una salsa hecha con fresas y dátiles. Pero aquí ya entra la imaginación de cada uno.

Espero que os guste. Yo sigo trabajando para el próximo #viveaYogaBrunch. Os espero para experimentarlo juntos.

Gris Juncadella

sin comentarios (0)

Deja tu comentario

 Anterior  Todos Siguiente